Convencer y Motivar ¿Un buen sistema?

Una sonrisa y un apoyo, una manera.
Es bastante habitual, cuando aprendemos de marketing en multinivel, encontrarnos con dos conceptos:
Motivar y Convencer.
Convencer lleva consigo una definición:
"Conseguir mediante razones que una persona actúe o piense de un modo que inicialmente no era el deseado".
Si comenzáramos por el final de la definición, "inicialmente no era el deseado", convencer es vencer al conocimiento y dando razones para ello, por lo cual nuestro interlocutor o tiene una idea preconcebida de las cosas que le estamos contando (falsa idea, generalmente) o no la tiene.
En Marketing Multinivel es precisamente esto lo que muchos tratan de hacer con un trabajo: Convencer.

Personalmente no tengo interés en convencer a nadie de nada, me interesa ofrecer un conocimiento inicial, una idea, el planteamiento de lo que puede significar y de qué se trata este sistema, y transmitirlo de una manera general, el MLM.
Después ya veremos...
Me planteo por tanto, una labor mas bien pedagógica, pues ofreciendo un conocimiento es como se empiezan las cosas. La que sea.
Por otro lado, marketing multinivel es un sistema sencillo de entender, ahora bien, la manera de realizar el mismo será mas o menos complicado en función de la empresa donde participamos con el. Comprender el Plan de Compensación es una tarea en algunos casos complicada.

Cuando estudio a equipos que se dedican a generar marketing multinivel, estructurando su red,  me doy cuenta que en ocasiones lo importante no es hacer comprender el sistema...  mas bien intentan convencer de un método, una estrategia, unos pasos a seguir, ofreciendo una razones generales en las que confiar.
- Una buena manera para ganar mucho dinero.
- Una forma de trabajo sencillo con el que obtenerlo.
- Posibilidad de establecer unas relaciones económicas diferentes y revolucionarias en nuestra vida.
- Utilizar poco tiempo con mucho resultado.
- El propio equipo que apoya y que hay detrás.
- Un sistema de liderazgo.
¿Es esto así? Efectivamente.
Aunque siempre hay matices.
Las expectativas generadas por los equipos no suelen hacer demasiado énfasis en un conocimiento general del sistema multinivel, con lo cual las personas realmente no llegan a conocer los entresijos de la industria (en algunos casos no la entienden), y crean meros duplicadores para saber convencer a otras personas para participar en lo que ellos participan, es decir, en su propio multinivel, en su estructura de red particular, en su interés por duplicarse con lo que ellos trabajan, en su propio sistema e industria. Esto es algo normal. Depende de una estrategia que se establece.

En algunas ocasiones  la regla de "todo vale" puede llegar a suponer la creencia de que "el fin justifica los medios", y esta "barra libre" también desprestigia a esta industria.
En este todo vale, me acuerdo algunos sistemas de líderazgo en multinivel.
Duplicar al que sabe, y  motivarlo para que continue... de eso se trata.
¿Pero que es lo que sabe? ¿Qué estoy duplicando? ¿Cómo?

El up-line, el padre, el abuelo, el maestro, el sabio... en fin, todos aquellos sustantivos que podamos utilizar para nombrar a la persona que se encarga de enseñar a funcionar en multinivel, a ayudar a otros para conseguir duplicar el negocio en el que te has introducido, a cómo participar en un equipo en el que te encuentras, a saber de alguna manera responder a tantas preguntas que puedan existir, a gestionar tu información, a crear videos y blogs,  a conseguir motivar y convencer al resto de personas para que se añadan a tu red, y también a que estos ultimos consigan duplicar con otros para que se incorporen con ilusión.
Esta motivación es muy importante.
¿Porqué?
Multinivel no es sencillo, es una carrera de fondo que necesita de "avituallamiento". En el fondo solo la perseverancia y la constancia llegan a producir un importante resultado económico. Y siempre es a largo plazo, no a corto.
Es cuestión de tiempo... y en muchas ocasiones, se pierde mucho. No se encuentran soluciones.
Por esto el 80% de personas van saliendo, el sistema se vuelve demasiado competitivo... y si no se explica, se trata de convencer y motivar.
También ocurren hechos que a través del uso de este fabuloso sistema de marketing consiguen desprestigiar toda una industria seria y responsable. El desconocimiento general y la existencia de desaprensivos que saben utilizar el sistema para mercadear en falso, estafan,  utilizando exclusivamente una labor de intentar convencer y motivar, utilizando multinivel mediante un sistema Ponzi y realizando un gran marketing de atracción.


Motivar y convencer no son las formas de conseguir objetivos comunes en multinivel, son maneras de realizar un marketing de atracción y de poderlo mantener en el tiempo.

Es agotador escuchar las mismas cosas (en ocasiones muy discutibles), y me doy cuenta del desespero de algunos cuando intentan, de buena fe, sacar adelante su multinivel, siempre el mejor...
Con este sistema tenemos que comprender que se nos ofrecen negocios multimillonarios por 10$ al ¡¡año!! y en los que podemos participar... pero lo tendremos que entender, para decidir.
¿Puede ser una oportunidad legal para ganar 10.000 $ al año?
... Pues claro que sí... pero...
¿Quien paga?  ¿Quien se enriquece realmente? ¿Voy a conseguir llegar a lo que se promete? ¿En cuanto tiempo?
Todas estas preguntas tienen respuesta y tenemos que ser capaces de entenderlas por nosotros mismos y entendiendo el multinivel.
Una vez que lo entiendas tendrás la capacidad de poder decidir sobre todas estas cuestiones, tu solo.
Conocer es la base para después compartir ese conocimiento y también de provocar un interés.

¿Porqué es tan interesante este modelo económico de mercadeo multinivel?
Hay varias razones para que las personas se interesen por el.
La razón por la que participo personalmente es la de saber que gracias a la oportunidad que se nos ofrece podemos revolucionar la manera en que las personas participamos en un modelo de economía.
Si la contrapartida a un mercado tradicional (comercio) es la del mercado a base de sistemas en multinivel, tenemos que saber que la contrapartida en los sistemas tradicionales de competitividad de los mercados promulgados por el sistema capitalista utilizando un multinivel es a través de un sistema generado mediante la cooperación, un marketing cooperativo, y este es mi real interés, mi objetivo.

Multinivel es un primer paso, y conocerlo es lo más importante... El mercadeo cooperativo es la siguiente para comenzar una andadura económica diferente y que creemos necesaria para una industria bajo sistemas multinivel menos competitiva y más equilibrada.
Pero antes... aprendamos bien multinivel... una cosa detrás de la otra...

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