Empresas y consumidores: Fórmulas en cooperación.

Las crisis son la mejor manera para tomarnos más en serio la necesidad de un cambio y por tanto ser un  buen caldo de cultivo para buscar y ofrecer soluciones a los diferentes problemas económicos que surgen con ellas, una época donde las ideas surgen como manera de progresar o incluso de poder sobrevivir.
Las crisis son los motores para los cambios, y estos dependen de la aceptación de fórmulas que surgen o que reaparecen.

Evidentemente habrá empresas o particulares que se aprovecharán de estos tiempos, utilizando dramáticas situaciones personales, pero aunque no sea algo común, a estas alturas y conociendo internet, muchas grandes empresas  incorporan la idea de cooperación como base para enfrentarse junto con sus clientes a las situaciones de dificultad que atraviesan los mercados. Todos estamos en este proceso de cambio.

Una de las mejores maneras de fidelizar a particulares (consumidores) a los planteamientos generados desde la industria (oferta) es ofrecerles  la oportunidad de poder diversificar sus ingresos económicos, y esto lo consigue ofreciendo conocimiento sobre los sistemas existentes para ello,  cuyo fin último va a ser el de reactivar un mercado. 
Se trata de incorporar personas fidelizándolas en un mercado a base de ofrecer trabajos en diferentes categorías asociados un marketing que realizan las empresas. 
En estos diferentes sistemas  de marketing, es el network-marketing (generar un mercado a través de una organización de personas en una red) lo que tras 70 años de existencia empieza a ponerse de moda, todo ello gracias a internet y a la propia innovación surgida desde la idea inicial.
Internet es una grandísima herramienta para las empresas y también para los consumidores.
A pesar de que todavía existe mucha inquietud por este modelo de negocio, el networking ofrece la garantía necesaria, siempre que la empresa que promulgue este tipo de marketing sea seria y responsable.
¿Qué es un trabajo en red?
Para simplificar, un trabajo de  hacer red es tan simple como una manera de asociar a personas a una idea, o a un proyecto, o para una causa... es decir, conseguir participantes en una labor, cuyo fín último es el de obtener resultados económicos y repartirlos entre los que participan.

Cualquier emprendedor busca partícipes para poder explicar su idea o proyecto, puesto que si un trabajo no se consigue poner en conocimiento, simplemente no va a servir... publicitar y dar a conocer es comenzar a desarrollar un mercado.
Mediante el networking nuestra principal misión es conseguir oportunidades para explicar ideas, es decir, relacionar al emprendedor con el mundo exterior a su empresa.
En términos llanos, podemos considerar que nuestra mision es la de ser "publicitadores" de una empresa, o convertirnos en "relaciones públicas" sobre la idea que ofrece, para ello tendremos que conocer y por supuesto entender perfectamente cual es la idea que pretende difundir.

Cuando hablamos de trabajar, estamos mencionando dinero, nadie suele trabaja por nada, y si nuestra misión como networkers es hacer relaciones públicas, estas deben ser recompensadas.
Efectivamente el sistema de network marketing (mercados en red) tiene diferentes fórmulas (cada empresa ofrece la suya particular) para que cualquiera que desee participar en la misma tenga la oportunidad de ganar dinero por ello.

Entender esto viendo a los grandes monstruos es conocer como Google y otras miles de industrias, desde Ikea hasta MacDonalds, ofrecen a cambio de un trabajo de relaciones (por ejemplo dar 5 emails de amigos) una compensación. Burger King y Mac Donalds cooperando en estas ideas te garantizan 1 comida gratis eligiendo el establecimiento... pero hay miles de maneras e industrias que se van incorporando.
¿Que consiguen ellos? Para empezar, saber a quien le gustan las hamburguesas  (edad, sexo, poblacion... etc) y con ello conocer dónde y cual puede ser su Cuota de Mercado. así como establecer su propio CRM

Aprovechar estas necesidades de las empresas y combinarlas con las  propias  como consumidores es una  fórmula que  necesita todavía de mucha información y conocimiento, encaminado a complementar en un nuevo mercado surgido desde la industria y el consumo, donde también existen beneficios.

Entender el sistema es simple, comprender cómo lo hace cada cual puede ser algo más complicado, pero en definitiva, lo interesante es comenzar a saber que existe esta oportunidad para todos y con todos.

Los que somos profesionales estamos para defender estas ideas, para darlas a conocer e intentar ofrecer oportunidades, incluso a plantear nuevas fórmulas.
Desde nuestro proyecto en Marketing Cooperativo, el networkmarketing promulagado por las industrias (empresas) es una opción muy interesante, que consigue combinar la fidelización a un consumo o a una producción, para mas tarde distribuir comisiones generadas por el volumen de ventas/compras generado, en función a un trabajo de marketing.
Por otro lado, desde el propio consumidor, pertenecer gratuitamente a una red es la manera de empezar a comprender  la opción que ofrece la industria, pero no tiene por qué ser la única forma, entre nosotros los particulares, podemos agruparnos también sin necesidades de redes, y conseguir lo que la industria busca: Una fuerza de consumo.
Marketing Cooperativo es ir mas allá que un networkmarketing, aunque complementandose con su sistema, pues la mejor manera de cooperar es participar, pero estableciendo nuestras propias reglas.

Para ello la idea es trabajar en grupos, sin posiciones, ni redes... pero estableciendo unos valores, los que denominamos "valores de compromiso". 
Ser fiel, es un principal valor,y por este la industria es capaz de ofrecer grandes recompensas.

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