Marketing de Afiliados vs Marketing Multinivel

Estos dos sistemas en marketing tienen características muy similares aunque fórmulas de recompensar  diferentes.
La idea es aprender a compartir  todos con todos.
 - Un marketing de afiliados consiste en recomendar a personas a participar en una idea de asociacionismo para comprar productos o servicios. 

- Cuando se produce la compra de un asociado hecho por tí la empresa te paga una comisión, podemos decir que es un sistema comisionado por ventas.

- El marketing de afiliados consiste fundamentalmente en una labor individual, pues aquellas personas a las que inscribes pasan a forman parte de tu cartera de clientes y de la que solamente tu obtendrás recompensas, así esas personas inscritas por tí (tus referidos) son con las que ganas la comisión  siempre que aquellos realicen una compra.
- Se le denomina de afiliados porque la primera labor es la de suscribir a personas en la idea de ser comisionistas y sin tener que existir obligatoriamente una venta inicial. La inscripción por tanto suele ser gratuita y de esta manera cuantos más afiliados tengas más posibilidad de tener comisiones futuras. Es tan simple como ir haciendo referidos e inscribirlos a través tuyo. 
- Un ejemplo claro de este sistema está en los seguros, donde la persona (en este caso concreto) que te compra un seguro a través de un representante pasa a formar parte de su cartera de clientes de por vida, ganado la correspondiente comisión por ello.
- Tiene la virtud de que recompensa por un trabajo personal, cuantos más referidos tengas más ganancias podrás obtener. 
- El inconveniente reside en que hay que "apuntar" a personas y estas (para los que no son vendedores natos) suelen ser personas allegadas, amigos o conocidos.
- Al ser un modelo de trabajo individual entras en competencia con los amigos a los que inscribiste ya que una vez que has inscrito a alguien, este no se puede inscribir con otro (a no ser que cambie de patrocinador y vuelva a comenzar). La cuota de mercado se reduce a los conocidos y se limita a ellos si no te interesa el hecho de tomarlo como un trabajo en ventas. 
- El trabajo en equipo no sirve de nada sobre todo en entornos cercanos, cada uno se apunta al que consigue primero.  

Si aplicáramos un Marketing Cooperativo dentro del sistema de afiliación podríamos arreglar algo estos inconvenientes, de hecho algunos prefieren juntarse a la hora de repartir un trabajo estableciendo unas reglas como sistema de funcionamiento y que sirva como fórmula de reparto de beneficios.

Un marketing multinivel (basado en la afiliación) arregla el problema de la individualización, así en este sistema todos van a ganar con todos y tampoco gana el primero que inscribe, más bien el éxito es compartido por los que realmente ponen interés. El trabajo de equipos es fundamental.

Así con el sistema multinivel la afiliación de personas se colocan en una red (o matriz) donde se combina la idea de recompensar el trabajo personal de recomendación (marketing de afiliados) con la diferencia de que además se genera una red con ellos (formando una pirámide/ matriz).
Gracias a este sistema los afiliados que cualquiera consiga se colocan en posiciones y las compras que estos realizan influye en las recomensa de aquellos que están en la misma red, de esa manera generar equipos de trabajo es fundamental (todos quieren que las personas compren) y existe un reparto de comisiones (por ventas) entre todos los partícipes. (Ver Plan de compensación).

En multinivel existirán por tanto diferentes comisiones, unas son directas de tus referidos personales (marketing de afiliados) pero además otras que provienen de todo el volumen de comisiones por ventas que se han conseguido por la red en la que te encuentras.

El sistema de marketing multinivel es un trabajo de redes y de colocación en posiciones, hoy en día mas vivo que nunca aprovechando el social media.


Personalmente trabajo dos redes que desarrollan estos marketings:
Traiborg una red de afiliados con muchísimas opciones y con una fórmula de matriz en multinivel bastante simple.
Sitetalk una red social donde se quiere aprovechar el sistema multinivel con desarrollos muy interesantes. 

¿Te apuntas para verlas?
No pierdes nada y la insripción es gratuita.

Nuestra apuesta son las redes sociales y si las clásicas que conoces no te ofrecen oportunidades económicas en estas que te presento la oportunidad es clara. Depende también de todos nosotros y contigo. 

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