NETWORKER: Conociendo su labor.


Durante estos años en el network marketing he conocido a muchas y diferentes personas relacionadas con su desarrollo profesional a través de la figura del networker.
Es cierto que la idea en general es que solamente un pequeñísimo porcentaje de los que comienzan esta singladura en marketing consiguen llegar a ser profesionales (vivir de ello) y que tirar la toalla en el camino es algo bastante normal.
Para ser un networker se necesita conseguir la suficiente confianza y creencia en uno mismo y en el proyecto que se lleva entre manos, una capacitación donde el liderazgo, la dirección y la responsabilidad forman parte de las cualidades a desarrollar. 
Pero ¿En qué consiste la labor de un auténtico networker?
La parte más "dificil" de este trabajo consiste en formarse como lider.
La idea de crear una red parte del compromiso que vas a adquirir con aquellos que la forman. 
Para ser un lider tienes que disfrutar y creer en lo que haces, ofrecer conocimiento sin una necesaria contraprestación y saber montar estrategias adaptadas a la consecución de objetivos y generando las sinergias necesarias en un equipo, esencial en este modelo de marketing.
La base de cualquier networking son los equipos de trabajo, escuchar y participar con ellos tiene que hacerle a uno más líder, los líderes los crean otros, a pesar de que tu te puedas sentir como tal.
Las diferentes opiniones, pueden chocar con la tuya, pero ha de prevalecer un criterio, ese es el objetivo marcado, de ahí la estrategia es opinable. Todo suma.
El liderazgo en el networking es como el azúcar para los pasteles, un ingrediente fundamental.

Por otro lado además, un networker tiene que tener la capacidad de dirigir.
La diferencia es clara, la dirección comporta un trabajo de disciplina y responsabilidad, marcar una serie de pautas dirigidas hacia una estrategia de marketing combinando las acciones necesarias, estableciendo un sistema claro y alcanzable. Establecer y distribuir las tareas a desarrollar son la parte más importante en una labor de dirección.

Dirigir o conducir tampoco es sencillo, el hecho de negociar un trabajo dentro de un equipo es también una labor donde la comprensión y la escucha se hacen inevitables, estableciendo el objetivo final y tareas con cada uno de los componentes.
Por último y como cuestión básica para el networker está el significado de responsabilidad.

La responsabilidad implica el hecho de ser consciente de que tendrás que resolver problemas que puedan surgir o las necesidades e inquietudes de las personas que componen el equipo.
La liderazgo, la dirección y la responsabilidad son claves para la compostura de un networker, es eso lo que le hace ser único.

¿Cual es el objetivo del Networker profesional?
Dejando a un lado la empresa o industria para la que se está desarrollando el marketing, la idea final es conseguir una duplicación, es decir, formar a equipos de networkers, creando lideres, directores y personas que asuman la responsabilidad de una red.

El trabajo de formar redes dirigidas hacia el desarrollo de un marketing necesita de miles de networkers, unos tendrán una  mayor o menor capacidad de liderazgo, pero todos pensando en el objetivo común: Crear un apalancamiento.
Para aquellos que deseen intentarlo han de saber que la parte más complicada del proceso está en el liderazgo, he conocido a muchos que creen que ejercen esa función, pero que ignoran que para conseguirlo son los otros los que les han de poner ese titulo, pero algunos lo escriben con su propio puño y letra.   

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