El verdadero sentido del Network Marketing


Es sencillo encontrar cuál es el verdadero sentido que cualquier networking aplicado al marketing quiere encontrar.

Un trabajo en redes, en inglés, networking, busca precisamente eso, crear una red... y ese es el verdadero trabajo a realizar cuando lo aplicamos a la idea de un marketing, es decir, conseguir generar intercambios, o dicho de otro modo, buscar un mercado de personas donde poder comprar y vender, o digámoslo de otra manera mas simple: crear "relaciones",
Cualquier empresa, empresario o particular que desee incrementar su capacidad debe de tener especialmente cuidado con su "red" de personas, de clientes o desconocidos... en ello le va parte de su vida, de su trabajo o de su empresa.
       << La mujer del Cesar no sólo debe de ser honesta, sino también parecerlo>>  
Esto de crear redes parece simple, pero se convierte en algo más complicado cuando el  motivo para crearlas reside en establecer y buscar en las mismas un intercambio, es decir, crear marketing o lo que da sentido al mismo: buscar un mercado. La idea de un intercambio económico estará siempre presente.
Trasladar un networking como una fórmula para conseguir unas ventas (crear mercado), o como fórmula de reparto según volúmenes de ventas  o incluso como modelo social para una búsqueda de inversionistas o sistema de trabajo en grupo, así como tantísimas otras cosas estructuradas mediante sistemas en red; es entender que las redes tienen una enorme importancia dentro de la creación de nuevas fórmulas económicas o como relaciones sociales.
Utilizar un networking como medio de desarrollar un marketing profesional (digo profesional por su seriedad, ya que existen fórmulas paralelas bastante chapuceras y ridículas que utilizan la creación de redes como fórmulas económicas fraudulentas usando una publicidad absolutamente ridícula), existen aspectos añadidos al de la propia creación de una red que no debemos nunca olvidar: Se trata de generar un marketing (intercambio) mediante unas ventas donde además van a existir unas compras fidelizadas, y es por esto que se denomina también red de mercadeo.
La idea final es establecer un mercado fidelizado utilizando diferentes fórmulas (afiliación y franquicia) donde todo gira entorno a la compensación de los particiès gracias al reparto de unas comisiones obtenidas de por los rápelles (o descuentos) sobre el volúmen de ventas realizadas por la empresa a la que representas.
Podremos ver que tenemos muchas y diferentes cuestiones a analizar a la hora de crear esas redes con la idea de desarrollar este network marketing.
La creación de redes fué lo que fundamentó a las civilizaciones, con la diferencia que en la actualidad este sistema es aplicado como modelo creativo para comunidades, grupos o mercados.
El verdadero sentido de un network marketing va en esa dirección.
La ley nos aclara que, siendo el objetivo de este marketing crear un mercado mediante fórmulas en red, se prohibe ofrecer recompensas por el hecho de añadir personas a la misma, es decir, que se pague por querer entrar en ella.
¿Por qué?
Es fácil entender que si yo quiero estafar a las personas (ganar dinero engañando) utilizaré la tan conocida "estafa piramidal", pero para ello voy a tener que montar una red de personas que quieran participar en la idea de "ganar dinero fácil".
Esa red la creo mediante una publicidad generalmente ridícula y prometiendo que si se invierten 5 euros se pueden ganar 1.000.
La manera de poder conseguir alcanzar esos 1.000 prometidos es seguir invitando a nuevos participantes a "nuestra" red que ingresando la misma "entrada" de esos5 euros van a  poder conseguir los 1.000 prometidos.
¿No parece ridículo? Pues se puede conseguir... pero claro, esto es una estafa. 
Así, tras conseguir 4 nuevos participes mediante la consigna: "invierte 5 que vas a ganar 1000" se logran los 20 euros para la red.
Los que iniciaron esta red te ofrecen recuperar esos 5 euros que invertiste (por las cuatro nuevas personas que has recomendaste entrar y pagaron 5 euros cada una) pero aún les quedará 15 para repartirlo entre otras personas que se adelantarón a participar en la idea.
Imagínate que los que invitaste invitarán a otros.... ya empiezas a obtener beneficios... y así pueden ser miles...
Esto es una clara estafa piramidal ya que la red no vende nada... su misión es la de ingresar dinero. Punto.
¿Qué hacen los más listos para evitar incumplir la ley y hacer que parezca algo "legal"?
Si la ley me pide que tengo que dar algo a cambio por el dinero que he invertido, puedo ofrecer cualquier tontería que no valga los euros que se están pagando y de esta manera poder justificar que cumplen una legalidad.
¿Que hace el network marketing profesional?
El tan manido secreto para tener éxito en el network marketing va ligado lógicamente al hecho de crear una red, pero esta tiene que tener una estructura, es decir, como las civilizaciones en su día, debe haber un sentido para crearla, un fin, un objetivo, unas reglas, un método... y sobre todas las cosas, que exista un intercambio real, definido y además que sea interesante para todas las partes: La oferta y la demanda.
Crear y conseguir una comunidad asociada al networkmarketing es un primer escalón para ir entendiendo este sistema en marketing.
Nosotros, como desarrolladores de Marketing Cooperativo, apostamos por aclarar conceptos y mejorarlos, y es mediante la formación de profesionales capacitados, de ofrecer ideas y un conocimiento que combata todos los sin sabores asociados a esta fórmula en marketing, en la que nos sentimos muy a gusto y comprometidos.
Encontrar comunidades asociadas no ha sido tarea fácil, pertenecemos a algunas de las que ya existen, pero la que a nuestro parecer cumple con todos los requisitos que andamos buscando, es la comunidad de SITETALK, una gran manera de ser profesionales para uno mismo aplicando el networkmarketing.