El dinero está en la web.

En un futuro cada vez más cercano la manera de trabajar, de conseguir trabajo o de generarlo, va a ser a través de negocios particulares, autónomos, será la fuente de ingresos más común. 

Hace algunos años no creía en esta afirmación, los autónomos asumimos mucho riesgo cada vez más descompensado por el poderío de grandes marcas (franquicias) e incluso por multinacionales.
Hoy en cambio he cambiado radicalmente de opinión.


Estamos en la era de la OPORTUNID@D.

Como empresario, comerciante, autónomo y emprendedor, he visto como morían, nacían o se fusionaban  pequeñas y grandes empresas. 
Hace ya unos cuantos años fueron las grandes superficies las que se "ocuparon" de cambiar los hábitos de consumo y del sistema de comercio, agrupándolo físicamente entorno a áreas concretas; actualmente son las redes sociales en formato digital las que se están preocupando  de ello.

La cada vez mayor incorporación de internet en nuestros hogares y en nuestra vida cotidiana hace que la manera de comunicar cambie continuamente y esto a la larga revolucionará también el sistema de comercio y los hábitos de una manera de consumo en la que, mediante internet y sus comunidades, la fuerza del consumidor será la base para conseguir un auto-empleo.
Saber comunicar es la fuente del desarrollo expansivo para cualquier empresa o negocio particular, y mediante el uso de las redes sociales podemos estar comunicando 24 horas al día, constantemente, a nivel mundial y con un coste ridículo en comparación de otros sistemas.

La incorporación de la Web 2.0 (Blogs) como fórmula participativa a través de internet ha resultado un éxito explosivo.
Actualmente se crean más de 150.000 blogs diarios, y esta cifra aumenta constantemente.
Internet gusta mucho, muchísimo.
Cuando algo resulta exitoso hay que preguntar porqué.

Internet es una maravillosa forma de ganar tiempo, obtener información, poder planificar, aprender, expandir ideas, estar al día, cotillear, resolver dudas, conocer nuevos amigos, echarse novia, ver televisión, escuchar música, conocer el mundo, hablar gratuitamente, ver a tus familiares lejanos... es el sistema donde el poder compartir con todos se hace auténtica realidad.

Actualmente, y hablando de negocios, internet es una enorme mina virtual donde muchos se van día a día incorporando buscando un oro virtual... es cuestión de saber encontrarlo, dónde puede estar..
Las auténticas minas de oro han sido las plataformas que nos ayudan a encontrar lo que buscamos, inscribirnos mediante una cuenta de e-mail que nos creamos gratuitamente genera una cuota de mercado potencial de inmenso valor...
¿Cuánto costaría para una empresa tener un listado de personas donde conociéramos sus aficiones o preferencias? ¿Cuánto vale si la tuviéramos?... toda esa información que obtienen los dueños de estas plataformas sociales gracias a todos nosotros tiene su precio, a cambio del mismo, nos proporcionan sistemas gratuitos para poder cada día manejarnos y utilizar de una manera más sencilla estas herramientas...  las que necesitemos. Ellos saben perfectamente rentabilizar sus costes.... y la publicidad es una de las claves.
Generar un mercado es siempre tener constancia de sus posibles compradores.

Algunos países todavía están en pañales, a una parte de su población no le gusta que se sepa todo lo comentado anteriormente sobre su persona, le asusta... pero resulta que toda la comunicación pasa irremediablemente a través de sistemas digitales.

La incorporación de la telefonía a internet ya está superada, no hace falta siquiera un ordenador para estar en la web, basta con un móvil. La televisión es la próxima parada y quedan 5 minutos para llegar directamente a la gran pantalla mediante el uso de canales interactivos.

Conocer este mundo digital  es empezar a practicar lo que en su día escuché a Bill Gates.
Su mensaje hizo interesarme en la oportunidad y me animó a introducirme de lleno en este mundo:
"El que en el futuro no esté en internet, simplemente, no existe". 
¿Para qué perder más tiempo? me dije.
Para cualquier particular, empresario, negocio, comercio... es creérselo y comenzar.
Personalmente tarde un mes en dar el gran salto al mundo virtual y empecé a practicar.
Hoy participo activamente y voy picando en esta mina buscando el oro que otros ya han encontrado.
En otra ocasión quiero explicar cómo y dónde podemos encontrar este "metal" porque oro hay muchísimo y las herramientas para encontrarlo están al alcance de todos y para cualquiera.
Infórmate y verás... es la única manera real de empezar a conocer.
Yo ya lo hice... y cada vez estoy mas seguro y convencido.
¡¡Me encanta!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu comentario u opinión es importante.