FACEBOOK, entender la red social.

El Facebook ¿Para qué? ¿Por qué? ¿Cómo?
Son muchos amigos que se espantan ante la idea de entrar a utilizar Facebook.
Unos porque son amantes de su privacidad (y eso que todos tienen móviles), otros porque les parece una tontada, y muchos debido a su falta de interés en las redes sociales.
He realizado este video tutorial sobre Facebook (siempre os diré que no me apasiona) para ir conociendo cosas en las que debemos trabajar antes de ponernos a compartir. La privacidad es relativa, facebook, como las demás redes son propietarios (compartiendo) de todo aquello que tu subes a la red, aunque evidentemente existe detrás una propiedad intelectual propia y una ley de protección de datos que nos defiende de un posible uso inadecuado de la información por parte de estas multinacionales.  
Pero eso tampoco tranquiliza a muchos... es lo que tiene vivir en un mundo donde la tecnología se ocupa de compartir las cosas... y seguramente de aprovecharse de ellas.
Personalmente me importa un pimiento, es más, me encanta expandir ideas y que todo el mundo se quede con ellas, la cuestión está en que estas lleguen a cuajar y entonces ... ¿quién mejor que yo las va a conocer?.
A pesar de todo y con todo, he realizado un tutorial donde podemos entender cómo empezar en el facebook... todavía hay muchos que no lo entienden. Espero os guste.

2 comentarios :

  1. Me parece estupendo Anton, porque yo tambien pienso como tu, y sé que para nosotros que ya lo tenemos estudiado aún hay cosas que tenemos que ver como van.. Pues imagínate al que entra en la red por primera vez.
    Muchos creen que lo que dices es algo muy sencillo, pero los que de verdad estámos en contacto con personas, sabemos que no es tan facil, y con gente como tu, todo será más sencillo y facilitará su taréa o simplemente comenzar a comunicarse, compartir, seguir un debate en su línea, etc..
    Enhorabuena.. porque entiendes y sabes distinguir (ya dentro, del acabo de entrar y es la primera vez)
    Un abrazo Anton.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mari Carmen, efectivamente hay personas que les cuesta entender la tecnología pues no se trata de dar a un boton... es importante facilitar el uso de la misma y dar pequeñas ayudas para entender y centrarnos. Un beso enorme !!

    ResponderEliminar

Tu comentario u opinión es importante.