Las Alegrías del Facebook

Hoy quiero explicar una de estas enormes alegrías que (aunque no lo creamos) podemos obtener de las redes sociales. No todo es tan terrible como piensan otros.

Facebook ha evolucionado de una manera exponencial, no solo en su número de usuarios + de MIL MILLONES  también dentro de su propia plataforma y hoy distingue claramente a las personas físicas (los perfiles) de las empresas (las páginas), antes estaba todo mezclado.
La gran revolución en esta red social (muy criticada entonces) fue la de cambiar su estructura del time-line pero supuso la mejora de la organización de nuestro Facebook (fotos, escaparate, configuración de seguridad, aplicaciones y grupos... etc), lo cual  para aquellos que llevábamos un tiempo fue como un volver a empezar. Hoy por hoy no nos parece tan terrible ¿Eh?
Facebook nos invita también a generar nuestro propio negocio y muchos se promocionan gratuitamente (eventos, páginas) o utilizan sus servicios de pago para crear tiendas virtuales o modelos de trabajo particulares. (Hay que tener en cuenta que Facebook está en bolsa y lógicamente la inversión del accionariado ha de resultar rentable).
Todo este mare-magnum a veces me ESTRESA... pues son centenares de amigos y algunos con demasiada tontería, lo cual consigue superarme, aburriendome solemnemente.
Los podría eliminar... pero las redes sociales están para sociabilizar, lo cual significa tener un `poco de "aguante".
Como no dispongo de móvil (es cabezonería), y aunque las personas allegadas saben que es así, hay otros que no lo creen... (por mi presencia en el social media y al ser empresario), esto da lugar a que algunos me consideren un privelegiado pero otros un Paco Martinez Soria del siglo XXI.

Pues bien, el otro día recibí un email de un "antiquísimo" compañero de clase solicitando mi número de móvil para "guasapearnos", es decir, para utilizar el whasapp  y formar parte de un grupo con otros compañeros de colegio y estar en contacto.
Tras ver como muy pocos de los "compis" tenían Facebook, algunos whasapp, casi todos móvil  y todos un e-mail, decido crear un grupo (secreto) en el FB para ir invitando a las personas a interactuar en el.
Personalmente me ha producido una gran alegría ver la respuesta de mis antiguos colegas de clase del St. George´s English School, y muchos, a pesar de la reticencia, se animaron a apuntarse y entraron  en esta red.
Madrid, Nueva Zelanda, Galicia, Inglaterra... muchos desperdigados y sin noticias de ellos... ahora, poco a poco nos reencontramos en un espacio virtual creado por y para nosotros.
Fotos antiguas (de la primera comunión, de viajes, de actividades) van surgiendo y son compartidas, creamos eventos (para los que viven cerca), chateamos, hacemos preguntas y comentarios sobre anécdotas ocurridas... en fin, una comunicación directa que hasta entonces no existía.
Es por esto que las alegrías del facebook también existen... pero para eso hay que crearlas y querer participar.
Para aquellos que quieran saber cómo crear un grupo en FB... os pongo un corto video explicativo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu comentario u opinión es importante.