Networking para un Marketing.

La palabra inglesa Networking nos confunde.
Aunque su traducción - Trabajando redes - se ha aplicado a fórmulas informáticas (software en red y conexiones) es también una manera de creación de equipos empresariales en cuyo engranaje se utiliza la colaboración como fórmula para conseguir unas metas donde el resultado económico es lo que se persigue.
La respuesta al networking comercial se traslada al de la propia satisfacción del cliente e intenta  integrarlo en esa parte de la empresa motivándolo de diferentes maneras.
En este área del consumidor final las empresas realizan también su networking, así el planteamiento de un marketing (relaciones de intercambio entre la empresa y sus clientes) dan lugar a diferentes propuestas que se materializan en el llamado Network Marketing o Marketing en red.
La idea es sencilla y aunque el deseo de búsqueda de profesionales que se impliquen en estas empresas hace que sus planes de compensación (pagos por desarrollar este network marketing) sean cada vez más agresivos (fórmulas como bonos rápidos, regalos por objetivos o en tiempo limitado), impide a aquellas personas que desean conocer de una manera sencilla esta industria se interesen en su concepto.
Esto creo es un error, las prisas nunca son buenas consejeras.
La comodidad práctica es la mejor manera de poder desarrollar una industria donde se busca la fidelización a unas ventas (con clientes satisfechos e implicados también con la empresa).
Gracias a ello garantizamos la continuidad de cualquier empresa.
Sin clientes... ¿Dónde llegaremos? 
Es por esto que elegir qué y con quién es fundamental a la hora de entender este networking, de lo contrario la idea inicial con el que muchos se atreven a promocionar ese "vas a ganar mucho dinero" acaban con el romanticismo que promulga el propio marketing que utiliza el network marketing. No todo es oro lo que reluce. Trabajo y constancia es un requisito.
Sentirse defraudado ante esas falsas expectativas es algo muy común, normal. 
Para evitarlo hay que comprender primero que TU eres lo más importante y lo que llevas entre manos también. Escoge lo que quieras... pero que te sea UTIL particularmente. Todos somos muy diferentes.
La apuesta por un network es mas a largo plazo de lo que algunos cuentan, (todo necesita su tiempo) y además la satisfacción del producto o servicio que vas a recomendar ha de ser el principal motivo de tu incoporación al modelo de network Marketing. Puede ser una simple idea...
Como decía un gran anuncio: Busca, compara  y si encuentras algo mejor... intentaló.    

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