Me ofrecieron otro Multinivel...

¿Cambias cinco por uno?
Ayer me interesó un amigo por otro "Multinivel".
Lo pongo entrecomillado porque a todo este marketing de relaciones o recomendaciones se le denomina de esta manera y en realidad el sistema multinivel refiere a una estructura organizativa sobre una fórmula de pagos. (Por niveles). 
El caso es que me tragué con paciencia los 40 minutos que duraba el "asalto", y poco a poco mientras escuchaba la presentación se me iba erizando el pelo.
Las modas suelen dar como resultado nuevas ideas y el aplicar sistemas de compensación en multinivel está siendo una moda muy peligrosa ...
Es cierto que con las crisis económicas hay que ponerse "las pilas" y buscar nuevos ingresos, pero no todo vale.
Podemos aprovecharnos de la confianza de una persona, pero si me dice que me va a cambiar 1 dolar por un bono con el puedo comprar una cosa que cuesta 5 dólares... algo extraño ocurre. ¿No te parece?
Pues bien, cuando me presentan cosas así de raras, de momento me pongo en alerta.
Recibo constantes correos electrónicos que me invitan a "comprar" con 5 dolares lo que sea, diciendo a continuación que si invito a otros a hacer lo mismo, podré llegar a conseguir 2.000 dólares al mes !!!
¿Quien los gana, yo? ¿Quién se lo cree?... El que ya los está ganando.
Lo sorprendente de todo este asunto es que hay miles de personas que creen que esto es así e invirten, como es poco dinero... ¿y si por un casual, resulta?
Mi recomendación es que tienen más posibilidades con la lotería. El seguir este juego propuesto es comenzar a "engañar" a más personas y de esa manera recuperar esos cinco dólares invertidos; pero si además lo recomienda a 10 personas más podría incluso obtener algún beneficio...
Esta participación implica una pirámide de pequeñas inversiones donde los que se seguro van a enriquecerse serán los primeros participantes de la idea, y tu de momento vas a ser el último incauto.
Hay mucho listo!!.
No es un timo, es legal... hecha la ley, hecha la trampa... y esto es también aplicar un sistema con una fórmula en multinivel.
Nada que ver con algo serio realizado a través de este sistema en Marketing. 
En esta moda de los negocios de reclutar a personas existe este tipo de fraude, pero aplicar el dicho castellano "Nadie te ofrece cinco a cambio de cuatro", es empezar a entender una estafa piramidal.
Es muy muy fácil montar un esquema piramidal vendiendo, en general no hay un producto/servicio serio detrás, más bien cosas que se trabajan una sola vez y se revenderán miles o millones de veces.
Lo triste es que los que participan de estas auténticas pirámides económicas no tienen escrúpulos para invitar a otros a entrar sabiendo que con cuatro o tres invitados que consigan recuperan su inversión inicial. 
No quiero pensar que ellos saben que puede tratarse de una estafa piramidal en pequeña cuantía, y que recomiendan unas ganancias ilegales, que más tarde o más temprano saldrán a la luz, hay mucha ignorancia pero también demasiada ambición.
Seamos inteligentes y no pensemos en la especulación con el dinero... el dinero cuesta ganarlo, pero hay muchos que saben cómo hacerse ricos a costa de la ignorancia de los demás.
¿Verdad que te gustaría cambiar 1 dólar y recibir 5?
Pues esto en la vida normal hay gente que te lo dice... pero no te lo creas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu comentario u opinión es importante.